lunes, 1 de diciembre de 2014

El Gobierno Nacional anuncia las micronaciones ganadoras de los Premios Santa Bárbara 2014

El Gobierno Nacional de Valumar ha desvelado hoy, a través del Ministerio de Relaciones Intermicronacionales, la lista de micronaciones ganadoras de los Premios Santa Bárbara 2014.
El anuncio se ha llevado a cabo en una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Ministro D. Valerio Vento en el Complejo Administrativo Torres de la Unidad, sede del Gobierno del Principado en Valtaria.
El Ministro ha afirmado que los debates en el seno del Gobierno han sido intensos hasta llegar al consenso para elegir las micronaciones premiadas, dado que en el actual panorama intermicronacional muchas micronaciones reúnen condiciones para ser merecedoras de los premios y ha lamentado no poder reconocer simbólicamente el trabajo de todas ellas, a la vez que ha transmitido las felicitaciones del Gobierno a las premiadas.
Las micronaciones galardonadas en las distintas categorías de la II Edición de los Premios Santa Bárbara son las siguientes:
- Mejor página web: República Federal de Senara (página oficial institucional) por su adecuada y ordenada estructuración, su cuidada presentación y atractivo diseño y su amplitud de contenidos.
- Mejor medio de comunicación: Estado Social de El Dorado (Diario “La Gaceta”), por la calidad de su información, el volumen y variedad de noticias tanto micronacionales como intermicronacionales y su permanente actualización.
- Mejor proyecto de colaboración: Estado Social de El Dorado y Reino Virtual de Rotham (Kempinski-Minerva 2014), por la extraordinaria organización y desarrollo de los V Juegos Olímpicos Micronacionales, el excelente nivel de sus instalaciones y su éxito de participación.
- Mejor compromiso social y cultural: Real República de Ipainia, por sus emisiones filatélicas, la puesta en marcha de iniciativas como el "Depordía" y el "Treetathon" y su compromiso con la salud, la lucha contra el cáncer, la donación de sangre y la libertad de prensa.
- Mejor labor de fomento intermicronacional: Reino Virtual de Rotham, por su destacada actividad en las redes sociales y su contínuo trabajo en favor del micronacionalismo hispano desde las distintas organizaciones intermicronacionales de las que es miembro.

La entrega de los galardones se realizará el próximo día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, en una solemne ceremonia celebrada en la ciudad de Terraval y presidida por S.A.S. Luis I, tras la cual el Príncipe ofrecerá en el Palacio Real una cena de gala en honor de las delegaciones micronacionales asistentes.